AYUNTAMIENTO DE MONTEJÍCAR

Ruta Patrimonial

La ruta patrimonial de Montejícar constituye para el visitante un medio de acceso al territorio y a los distintos hitos patrimoniales y culturales del municipio, ofreciendo un recorrido transitable a pie. Te proponemos para ello una red de senderos que discurren a través de ambientes naturales, zonas y sitios arqueológicos o riquezas monumentales y etnológicas. La ruta parte desde la plaza de La Constitución, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de este municipio, y discurre por la calle pilarejo hasta alcanzar el Puente de Triana donde se encuentra también el lavadero, una vez aquí el camino se bifurca en dos direcciones:
  • Hacia el este (derecha) a través de la calle Cruces, subiendo el cerro hasta la Ermita Virgen de la Cabeza, desde allí, atravesando el olivar, podremos llegar al Oppidum del Cerro de los Allozos, después es posible bajar por la ladera este del cerro, donde tras seguir la carretera en dirección Montejícar, encontraremos la recreación de un caracol de piedra, antiguo refugio de pastores.
  • Hacia el oeste (izquierda) hasta llegar a la Fuente Cabra, este recorrido se prolonga siguiendo el sendero que asciende el cerro hasta llegar al castillo en su cima. En el camino de descenso, como alternativa al sendero por el cual hemos subido, podemos bajar por la ladera este hasta llegar a uno de los miradores con mejores vistas del pueblo.

Camino de los Arrieros

Antigua vía romana que comunicaba las ciudades de Cástulo (Linares) y Cartago Nova (Cartagena), conservándose aún a día de hoy algunos tramos de ésta infraestructura …

Ruta Camino Histórico

La ruta de los caminos históricos de Montejícar está destinada tanto al ecoturismo como al turismo cultural. Incluidos en la red de caminos rurales y …

Ruta Fuentes

El término municipal de Montejícar cuenta en su totalidad con 41 Fuentes. A lo largo del año 2012 el Ayuntamiento llevó a cabo un proyecto …

Ruta Alta Coloma

Ruta que tiene como objetivo coronar el pico Alta Coloma (1696 msnm) punto más elevado de la Sierra de Lucena y auténtica atalaya natural de …

Ruta Patrimonial

Ver ruta →
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.